Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

31-10-15





………………………………..desde vlad tepes sorteando
troncos y
cuerpos…………………………….
o mejor dicho……………………………………troncos en los cuerpos………………………………………
………………….vlad tepes el drácula de bram stoker trepando medianeras como lagartija…...................................................................................................................
hasta el último trago de la noche………………………mientras fluye mi sangre dijo
el parroquiano………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………..enhebrar la mirada turbia de la tarde suburbana la caída implacable de madejas cotidianas eternos hilos que recorren sótanos & azoteas…laberinto humano entre el maravilloso tránsito ballardiano …odas cosmopolitas que besan mis nervios…amantes de las hojas escritas …bebamos de una vez por todas…………………………………….enhebrar dije…con la copa en la mesa y la mirada fluctuando del pasado
al tabaco en
los labios………………………………………………………………..
………………………………………………………………..................lunes 17:50…seis menos diez…en la barra del perdido bar urbano…necesito boicotear la obra necesito boicotear al asesino serial con + cal y veneno para ratas…el problema del argentino medio es justamente eso…dispara para cualquier lado hace desastres y siempre está en el medio…molesta como esta puta mosca revoloteando mi copa…si troilo estuviera acá paga una ronda y toca nocturno a mi barrio…
cuando encuentre la noche me escapo con mireya…lo mejor para la resaca es un bloody mary en ayunas……………………………………………………………………………………………………………
……………………..cuantos fantasmas saltan la recova………………………………………………………..
……………………..cuantos fantasmas ocupan mis zapatos…………………………………………………..
……………………..cuantos fantasmas revuelven el café escriben en servilletas manchan de tinto la página del libro cambian palabras matan la cita te hablan desde el espejo como testigos de tus faltas y te roban la copa…………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………la colonización bolchevique en la espuma del bicarbonato con limón……………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………sube al subte con el violín y la cola enroscada en la cintura…toca tu sombra……………………….extraño ese buenos aires desolado y la luz de la vela en la ventana… una medianoche de domingo………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………….colores del setenta y tres…humedad ochenta………..
………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………aprendé en la siembra enseñá en la cosecha gozá en el invierno…………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………….al soldado lo mataron en el frente de batalla…los familiares degollaron al cartero…la antropofagia de los vecinos me tiene sin cuidado bebo sangre como cualquier mortal y en cada banquete siento a los muertos en la mesa para acompañar la velada……………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………soñaba con un incendio con el cuerpo quemado del dante a mitad del camino a mitad de la selva negra a mitad del lugar para decir del calcinado de la leche amamantada del soberbio lugar de los que se olvidan de la imagen en el vientre de los decapitados del verbo insistente y la rosa + hoy sueño y la barca partió……………………………………………………………
…………………………………….doce menos diez...hubo un lugar donde nunca encontramos una mano para salir a la superficie y respirar el aire de los cementerios…las caléndulas amadas de los pies…cartas + cartas queriendo ordenar la biografía del condenado……………………….
……………………………………………………………………………………………………& nos sentamos al final de la escalera a discutir las parcelas…veinte renglones para cada uno…………………….. ………………………………………..es tu historia dijo……………………………………………………………..
………………………………….a mí dejame el colofón………………………………………………………



Jorge Rivelli (Buenos Aires, 1954). Poeta. Ha publicado en poesía: Un tiempo para matar(1991); Movimiento en fuga (1992); Trompe l’oeil (1994); Hebra mojada, –en colaboración con Alejandra Mendé-(1997); Matambre (2004) y Las calles terminan en los bares ( 3er. premio Fondo Nacional de las Artes, 2005); Fue incluido en la antologías: Legado de poetas ,Poesía Social Argentina 1956-2006 (2007) y Poetas & putas (2008). Desde 1999 dirige la revista de poesía OMERO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario