Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

seven souls




Los antiguos egipcios postularon siete almas.[1]
El alma superior, y la primera en irse en el momento de morir, es Ren, el Nombre Secreto. Esto corresponde a mi Director. El dirige la película de tu vida desde la concepción hasta la muerte.
El Nombre Secreto es el título de tu película. Cuando morís, ahí es cuando Ren surgió.

Segunda alma, y la segunda en abandonar el barco que se hunde es Sekem: Energía, Poder, Luz. El Director da las órdenes, Sekem aprieta los botones indicados.
El número tres es Khu, el Angel Guardián. Él, ella, o eso es el tercero afuera…Representado volando sobre una luna llena, un pájaro con alas luminosas y cabeza de luz. Ese tipo de cosas que se pueden ver en una pantalla en un restaurante indio en Panamá. Khu es responsable del sujeto y puede lastimar en su defensa -pero no permanentemente- ya que las tres primeras almas son eternas y no están siempre con vos.
Ellos vuelven al Cielo para embarcarse nuevamente.

Las 4 almas restantes deben medir posibilidades con el sujeto en la Tierra de los Muertos.
Número cuatro, Ba, el Corazón, a menudo traidor. Es representado por el cuerpo de un halcón con tu rostro, encogido es parecido al tamaño de un puño. Muchos héroes han sido derrotados como Sansón, por el pérfido Ba.
La quinta. Ka, el Doble, el más estrechamente asociado con el sujeto. Ka, que por lo general alcanza la adolescencia en el momento de la muerte corporal, es la única guía confiable a través de la Tierra de los Muertos hacia las Tierras Occidentales.
La sexta es Khaibit, la Sombra, la Memoria, todo tu pasado condicionante de esta y otras vidas.

Número siete es Sekhu, los Restos.

[1] Extracto de "The Western Lands", novela publicada en 1987, llevado a la música por el bajista Bill Laswell. Una versión cavernosa y electrónica redoblando en una base de dub -genero musical que a Burroughs le gustaba como forma de meditación: el final, su recorrido- Traducción x Joaquín Cruzalegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario